Taller de animación a la… Escritura

1 Abril, 2014 - 24 Abril, 2014
COLEGIO DE VILLATURIEL · DÍAS 1, 2 DE ABRIL · 16.00 - 18.00 COLEGIO DE SANTA OLAJA · DÍAS 4, 21 DE ABRIL · 16.00 - 18.00 COLEGIO DE VEGAS / SANTIBÁÑEZ · DÍAS 21, 24 DE ABRIL · 16.00 – 18.00

, ,

Tipo de público:

Educación y Programas Públicos

Cultura contemporánea

Taller de animación a la… Escritura

1 Abril, 2014 - 24 Abril, 2014

Este taller surge en el marco de la colaboración entre la Fundación Cerezales y el Club Leteo, que se verá plasmada en la publicación de la Poesía Reunida de Luis Miguel Rabanal.

Forma parte del programa didáctico para el C.R.A. Ribera del Porma del 2014.

Partiendo de los presupuestos y objetivos generales en el campo de la animación a la lectura, en esta ocasión nos vamos a aproximar al fenómeno de la lectura/escritura poniendo el énfasis en su dimensión más creativa: cómo se “hacen” los cuentos y fábulas, cómo se “escribe”, cómo se inventa la trama, el escenario, los personajes, el desenlace, etc.

En esta ocasión, los niños y las niñas se sentirán no sólo lectores, sino también o sobre todo autores. Para ello intentaremos motivarles y guiarles en la elaboración de una historia de su propia invención que recoja sus ideas e intereses, miedos, deseos, referencias, inquietudes…

Dadas las características de los grupos en los que se desarrollará el taller (entre 15 y 20 niños y niñas de 3 a 12 años), y atendiendo especialmente a la diversidad de edades y al hecho de que los más pequeños no podrían leer textos, estimamos conveniente que el desarrollo sea eminentemente práctico y lúdico, activo y creativo. La creación de la historia no tendrá lugar sobre el papel sino a través de juegos y en torno a objetos que puedan elaborar y manipular.