Concierto: Cuarteto Bécquer

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
28 diciembre, 2013
SÁBADO, 28 DE DICIEMBRE DEL 2013 20:00H IGLESIA PARROQUIAL DE AMBASAGUAS DE CURUEÑO


Concierto: Cuarteto Bécquer

28 diciembre, 2013

Pablo Toledo, violín
Antonio Martín, violín
Máximo Aroca, viola
Blanca López, cello

Formado en Madrid por cuatro jóvenes músicos que se unieron con la intención de difundir el repertorio de cuarteto de cuerda y transmitir al público toda la emoción y la pasión que les evoca esta música, el Cuarteto Bécquer pretende acercar al público una gran variedad de obras de diversos estilos, ofreciendo así una idea de la evolución de la música a través del tiempo, desde el Barroco hasta la música actual, sin olvidar la música española.

A lo largo de su formación han tenido la oportunidad de recibir clases del Cuarteto Casals, Endellion String Quartet, Cuarteto Auryn y Cuarteto Parkanyi, así como de Stephan Metz, Erberhard Felt, David Quiggle, Stephan Goerner, Mikhail Milman, Giorgi Fedorenko, Grigori Kovalevski, Johannes Meissi, Ilan Gronich, Isabel Charisius y miembros del Silvestri String Quartet y del Transylvan String Quartet.

Los miembros del Cuarteto Bécquer han estado siempre muy ligados a la actividad musical dentro de la Comunidad de Madrid, realizando conciertos por gran cantidad de auditorios y salas de conciertos de la región. También han participado en diversos festivales, cursos y concursos de música de cámara nacionales e internacionales. Sus miembros han sido galardonados con el 1er Premio del I Askalon Festival.

Además de su interés por la interpretación del repertorio habitual de cuarteto de cuerda, sus componentes han sabido adaptar y arreglar para esta formación otras obras emblemáticas de la historia de la música.

Cuarteto Bécquer es cuarteto residente del Museo Nacional del Romanticismo desde 2012.
PROGRAMA :

Primera parte:
W. A. Mozart: Cuarteto nº 4 en Do M kv 157
D. Shostakovich: Cuarteto nº 8 Op. 110

Segunda parte:
A. Borodin: Cuarteto nº 2

Esta entrada también está disponible en: Inglés