Adrián Carrio Quintet

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
11 agosto, 2012
SÁBADO, 11 DE AGOSTO DEL 2012 22.30 H. PLAZA PRINCIPAL DE CEREZALES DEL CONDADO

Ciclo:
, ,

Tipo de público:

Edad:

Sonido


Adrián Carrio Quintet

11 agosto, 2012

Leer la entrevista a Adrián Carrio.

El joven pianista Adrián Carrio, destacado por los medios como la nueva promesa del jazz hecho en Asturias, presenta su quinteto en el que se combina la destacada musicalidad del pianista asturiano (definido por la crítica alemana especializada como “virtuoso del jazz”) con la calidad y experiencia de los cuatro músicos que le acompañan: Javier Rubio al saxo alto, Eladio Díaz al saxo tenor, David Casillas al contrabajo y el batería Félix Morales. Esta propuesta tiene por tanto los ingredientes para servir un buen espectáculo, con un repertorio de composiciones propias e interpretando además su visión de algunos standards americanos de distintas épocas del jazz.

Componentes

Adrián Carrio (Oviedo, 1986)

Criado en el seno de una familia de pianistas, comenzó a tocar el piano con tan sólo 6 años de forma autodidacta. La crítica especializada ha destacado de él su innata habilidad improvisatoria, de marcado carácter melódico y su gran musicalidad.
A sus 25 años, puede presumir de haber actuado en numerosos escenarios de España, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Japón y Estados Unidos, tomando parte en numerosos festivales de jazz, destacando su presencia como artista invitado en el Festival JazzGarten 2008 (Frankfurt am Main, Alemania).
Ha realizado colaboraciones con músicos de la talla de: Jeff Galindo, Perico Sambeat, Bobby Martínez, Bob Sands, Carlos Carli, Jurandir Santana, Jay Phelps y Roberto Manzin.

Javier Rubio (Gijón, 1972)

Saxofonista de formación clásica, actualmente es profesor titular de saxofón en el Conservatorio Profesional Julián Orbón de Avilés. Ha asistido a varios cursos de perfeccionamiento con importantes maestros: Daniel Deffayet, Claude Delangle y Eric Devallon.
En el campo de la improvisación, ha recibido cursos de grandes figuras del género como Manel Camp, Horacio Icasto, Javier López de Guereña, Joshua Edelman, Andreas Prittwitz, Ramón Cardo o Fredrik Lundin, entre otros.
En el ámbito docente, es profesor de saxofón desde 1998 en el Conservatorio Superior “Julián Orbón” de Avilés. Asímismo, imparte desde hace cuatro años el taller de iniciación a la improvisación, organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón.
Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Oviedo”, la Orquesta Sinfónica “New Millenium” y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Gijón.

Eladio Díaz (1979)

Estudia en Oviedo “Grado Superior de Saxofón” y “Magisterio”. Recibe del Principado una “Beca de Perfeccionamiento Artístico” dos años consecutivos en Madrid. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior del PaísVasco (Musikene) a estudiar Saxofón de Jazz.
Actualmente trabaja como profesor de saxofón en el „Conservatorio Profesional de Oviedo‟. También ha trabajado en más de una treintena de discos y directos entre otros con: Dixebra, Big Band de Gijón, Big Band de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo, Australian Blonde, Xaime Arias 4tet, Marco Martínez, etc.

David Casillas (Gijón, 1972)

Se ha convertido en el músico asturiano con mayor actividad de la región. Ha estudiado, entre otros muchos, con Baldo Martínez o Carlos Barreto. Ha sido profesor en la Escuela Taller de Guitarra Moderna de Gijón y los Seminarios de Iniciación al jazz del Taller de Músicos de Gijón, y en la actualidad imparte los cursos de Bajo eléctrico y Taller Pop Rock en la Universidad Popular de Gijón. En 2004 forma su primer grupo estable, Rossaleda.
Con su disco «En jazzturianu» obtienen en los Premios de la Música el galardón a la mejor canción en Asturiano. También en el 2004 es llamado por La Bandina’l Tombo, el grupo de música tradicional asturiana que más actividad ha desarrollado en los últimos años. Con ellos actúa en prestigiosos festivales Intercélticos por Europa (Lorient, Andancas, Évora, Sendim).
En 2008 forma junto con Jacobo de Miguel y Fernando Arias “Eye in the Sky Proyecto”, trío de jazz de sonoridad moderna que reinventa clásicos de la época dorada del rock. En ese mismo año es nominado como mejor bajista en los Premios AMAS.
Además de los tres proyectos citados ha tocado con innumerables formaciones y solistas: Ethan Winogrand, Anabel Santiago, Michael Lee Wolfe & the Blue Rangers, Pedro Vigil, Orquesta Sinfónica de Gijón, Orquesta Sinfónica Julián Orbón de Avilés, Orquesta New Millenium, entre otros muchos.

Félix Morales (Llanes, 1961)

Titulado Superior en Batería Jazz por el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona. Es profesor desde el año 1994 en el Taller de Músicos de Gijón. Ha impartido además numerosos cursos y seminarios de jazz e improvisación en Asturias. Batería profesional de jazz desde el año 1988. Ha colaborado y realizado giras con Jorge Pardo, M. A. Chastang, Rebecca Parris, Andrej Olejniczak, Ángel Rubio, Andreas Prittwitz, David Spencer, Malik Jakub, Joaquín Chacón e Iñaki Askunze entre otros. En 1997 colabora con Isaac Turienzo y el cuarteto de cuerda de los Virtuosos de Moscú, realizando una gira de conciertos por España. Entre su discografía destacan tres álbumes con Isaac Turienzo trío: “Made in Asturias”, “Punto y seguido”, “Con ángel”, dos junto a John Falcone Group: “Como un árbol” y “Rincones” y el disco “Qu4tro” del grupo Quatro Jazz Quartet.