Colaboración con Boñar en materia de didáctica

Taller «Museos de Vanguardia» con el C.R.A. del Porma
15 Marzo, 2012
Suscripciones al newsletter de la Fundación
22 Marzo, 2012

Colaboración con Boñar en materia de didáctica

Como ya habíamos adelantado, a raíz de los talleres llevados a cabo por el departamento de didáctica de la Fundación en el Colegio Rural Agrupado de la Ribera del Porma, se ha abierto una nueva vía de colaboración con otros centros educativos, en este caso del pueblo de Boñar.

En las últimas semanas hemos llevado uno de los talleres diseñados para niños de primaria y lo hemos desarrollado con alumnos de los cursos 3º, 4º, 5º y 6º del colegio de Boñar. Se trató de “Porma Verde” una actividad que propone la creación de la maqueta de un pueblo ecológico, que cumpla con requisitos deseables para un desarrollo sostenible, como son las energías renovables, el reciclaje o el aprovechamiento energético eficiente.

Con el mes de abril, durante la Semana de la Cultura, la colaboración se extenderá al I.E.S. Boñar donde realizaremos otro tipo de talleres de Fablab y de Stopmotion.