La voz del concejo

12 Abril, 2013
La Semana Santa en la Fundación
15 Abril, 2013

El día 12 de abril del 2013, hemos firmado un convenio de colaboración con la Confederación Española de Centros y Clubes UNESCO, la Asociación Cultural Faceira y Bambara Zinema para colaborar en la realización de un documental sobre la figura del Concejo y para solicitar ante la comisión de la UNESCO en París que los concejos sean reconocidos como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El documental, que se titula La voz de Concejo, está siendo realizado por el Laboratorio Bambara y la Asociación Cultural Faceira, y tratará el tema de los concejos de manera objetiva,  centrándose en la vertiente cultural de las Juntas Vecinales de España y prestando especial atención a las de la provincia de León, que constituyen un tercio de todas las Entidades Locales Menores del Estado.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia, que tiene como uno de sus objetivos principales el desarrollo y puesta en valor del territorio rural, se une al proyecto en su papel de promoción y mecenazgo, valorando la importancia de la divulgación y fomento del concejo como valor histórico y cultural.

Dicho convenio queda abierto a la participación de otras instituciones tanto públicas como privadas, del ámbito nacional e internacional. Una de las instituciones que ya ha mostrado su apoyo y va a colaborar es el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño.

El estreno de La voz del concejo será en la Fundación Cerezales y, además, será el eje de una de las jornadas de SENDAS_ caminando hacia otros modelos de vida.

En los medios:

La crónica de León